NBCi - What you want.  When you want it.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA (ENVIADO POR UN TRABAJADOR DE TIMOFONICA)

En primer lugar quiero felicitar a todas las personas responsables que de alguna manera velan por sus derechos pero también por los de aquellos que están acostumbrados a que los demás se los cuiden. Con las líneas siguientes no quiero en absoluto rechazar vuestras protestas, al contrario, estoy totalmente de acuerdo, solo quiero hacer una reflexión de lo que está ocurriendo con las comunicaciones en nuestro País.

No quiero parecer Partidista ni entrar en Política, pero desde hace tiempo tengo la sensación de que existe un proyecto de alto nivel en el cual responsables de nuestro gobierno junto con la directiva de Telefónica se han propuesto reventar a una gran empresa , Telefónica de España S.A. Es triste que personas como vosotros solo tengáis un punto de vista y no percibáis los engaños, ya estoy cansado de que me traten como un tonto que solo se cree lo que los medios de comunicación ( medios de imposición diría yo ) le cuentan. Las tarifas las negocian el Gobierno y Telefónica, mejor dicho, las impone el Gobierno pero la cara visible, que es la que hay que partir, pertenece a T.E.S.A. Los accionistas no se quejan, normal, tienen más dinero este año y quizás el próximo. Pero los cambios que se están produciendo dentro de TESA tienen un cara oculta, me alegraría mucho si mis sospechas fuesen una jilipollez, pero trabajo en Telefónica y observo con preocupación, como todos mis compañeros, los cambios que se producen. Los trabajadores de TESA o al menos la gran mayoría ( en todas las familias siempre hay alguna oveja negra ) hemos tenido siempre un gran amor propio por nuestra labor y por el servicio que esta empresa presta a la sociedad, y estamos cansados de estar en el punto de mira, porque no es solo el juicio que se nos hace desde fuera, es la forma en que se nos está tratando desde dentro. Somos profesionales que hacemos todo lo que podemos para que esta empresa siga funcionando con unos niveles de calidad aceptables, y nosotros mismos nos sorprendemos con las barbaridades que se les ocurren a algunas personas que están todo el día echando números para ahorrar sin tener ni " puta " idea de donde trabajan.


Solo quiero pedir que rompáis el cascaron y miréis en el interior , que analicéis todas las caras y que tengáis en cuenta que somos muchos miles de Telefónicos los que estamos hartos de subir a la palestra, que tenemos la moral por los suelos, que no vemos ni un rayo de luz en nuestro futuro, pero algunos si hemos visto algo, y es la forma en que un Gobierno trata de romper todo aquello que floreció en el Gobierno anterior, con prepotencia y astucia, engaños y sacudidas para que miremos a donde ellos quieren pasándonos por la nuca lo que no debemos ver. Siempre he pensado que los políticos tenían mucha cara, pero no tanta. Me gustaría que alguien les dijera a estos señores ( a todos ) que si quieren jugar al Monopoli lo hagan con sus Casas, Mansiones y Fincas, pero no con nuestras vidas.

Telefónica se vendió y el estado recibió muchos miles de millones en ese momento, pero ha dejado de recibir todos los años la parte de los beneficios que le correspondía, que nos correspondía a todos y todos los años, no pretendan ahora que aquello que vendieron les siga perteneciendo, y sacar esas cantidades por otro lado, otra empresa de comunicaciones que pertenece a dicho gobierno a costa de reventarnos poco a poco.


Telefónica de España S.A. es una Gran empresa que se supone es privada, y por el bien de nuestras comunicaciones no debería estar obligada por un Gobierno ( no importan las siglas ) a seguir sus directrices y beneficiar con ello a otras empresas.

Que dejen trabajar a TESA con libertad dentro de la legalidad y siguiendo las reglas del mercado. Que dejen de " joder " al personal, ya que es la táctica que están siguiendo para que la calidad se empobrezca, destruyendo lo mejor de esta empresa, el gran potencial humano y técnicamente cualificado al cual le están desprofesionalizando sin miramientos.

Espero que entendáis la rabia que siento al no poder hacer otra cosa que escribir, porque aunque sinceramente estoy de vuestro lado mi amor propio no me permite tomar otras medidas.

Gracias a todas las personas que lean este escrito.

Para terminar me gustaría que aquellas personas que me vean confundido, por favor intenten aclararme un poco.

Saludos.

Un Trabajador de Telefónica.